08 may. 2025

Familias de Cuero Fresco perdieron sus cultivos tras temporal

Los cultivos de varias familias fueron afectados por la tormenta y la granizada que azotó este jueves la comunidad de Cuero Fresco, en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.

cultivo.jpg

Los daños a los cultivos de las chacras son cuantiosos y difíciles de calcular en términos económicos.

Foto: Gentileza.

En la zona de Reconquista, de la comunidad de Cuero Fresco, en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, los integrantes de la comunidad conformaron un Comité Comunitario de Gestión de Riesgo de Desastre, con Tesâi Reka Paraguay y el apoyo de la Cruz Roja Suiza, tras el impacto del fuerte temporal.

En este momento, se está llevando a cabo la recolección de datos de las fincas afectadas para intentar cuantificar los daños y solicitar ayuda y apoyo a las diferentes instituciones, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Aunque a diferencia del Departamento de San Pedro, en la zona no se registró daños a las viviendas; más bien, los daños a los cultivos de las chacras son cuantiosos y difíciles de calcular en términos económicos. La técnica de campo que se encuentra en la zona es Perla Rodríguez.

Por otra parte, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, dispuso que personal operativo se trasladara de forma inmediata hasta los diferentes lugares afectados por el temporal con una primera respuesta consistente en carpas, colchones, frazadas y kits de alimentos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las cuadrillas operativas de la SEN se encuentran en varias zonas de los departamentos de San Pedro, Misiones, Itapúa y Caaguazú, a los efectos de realizar evaluación de daños y análisis de necesidades a más de 900 familias afectadas por el temporal.

Más contenido de esta sección
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía era cardenal.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido este jueves como el pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana “como expresión de su profundo amor” por el país suramericano.
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.