Unos 150 vecinos del barrio Itá Kaaguy de Fernando de la Mora, zona Sur, llevan más de diez días sin acceso a agua potable por parte de la aguatería Don Ángel.
Marina Caballero, una de las afectadas, comentó a Última Hora que la situación se volvió insostenible luego de que el dueño de la aguatería falleciera, y su hijo, Cristhian Ramírez, quedara al frente.
Este último arrastra deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que aparentemente provocó el corte del suministro.
Caballero señaló que, a pesar de que en su momento soportaron aumentos en el costo del servicio, pagando puntualmente para no quedarse sin agua, Ramírez no pudo mantener la operatividad de la aguatería.
“Lo único que queremos es tener agua, no podemos vivir así con esta temperatura”, cuestionó Caballero, señalando que lo más preocupante es que entre los vecinos hay varias personas mayores.
Según los testimonios de los afectados, al intentar buscar soluciones en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), la respuesta que recibieron es que el propietario de la aguatería ya presentó una renuncia formal, declarando que no puede continuar con el servicio.
“No pueden dejarnos sin agua. La Erssan debe regular, pero nos dicen que no pueden hacer nada”, enfatizó Caballero.
Dijo también que entre los vecinos ya están viendo para cambiarse a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pero lamentó que este proceso lleva su tiempo y, además, conlleva altos costos. También criticó la falta de técnicos disponibles para el traslado.