23 nov. 2024

Familias de Fernando de la Mora denuncian que están sin agua desde hace 10 días

Alrededor de 150 familias de Fernando de la Mora, zona Sur, se encuentran padeciendo desde hace casi dos semanas la falta de agua. Denuncian que Erssan hace caso omiso a sus reclamos contra la aguatera que les provee el servicio.

sin agua.jpg

Pobladores del barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio se manifestaron por la falta de agua por culpa de la Essap.

Unos 150 vecinos del barrio Itá Kaaguy de Fernando de la Mora, zona Sur, llevan más de diez días sin acceso a agua potable por parte de la aguatería Don Ángel.

Marina Caballero, una de las afectadas, comentó a Última Hora que la situación se volvió insostenible luego de que el dueño de la aguatería falleciera, y su hijo, Cristhian Ramírez, quedara al frente.

Este último arrastra deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que aparentemente provocó el corte del suministro.

Caballero señaló que, a pesar de que en su momento soportaron aumentos en el costo del servicio, pagando puntualmente para no quedarse sin agua, Ramírez no pudo mantener la operatividad de la aguatería.

“Lo único que queremos es tener agua, no podemos vivir así con esta temperatura”, cuestionó Caballero, señalando que lo más preocupante es que entre los vecinos hay varias personas mayores.

Según los testimonios de los afectados, al intentar buscar soluciones en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), la respuesta que recibieron es que el propietario de la aguatería ya presentó una renuncia formal, declarando que no puede continuar con el servicio.

“No pueden dejarnos sin agua. La Erssan debe regular, pero nos dicen que no pueden hacer nada”, enfatizó Caballero.

Dijo también que entre los vecinos ya están viendo para cambiarse a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pero lamentó que este proceso lleva su tiempo y, además, conlleva altos costos. También criticó la falta de técnicos disponibles para el traslado.

Más contenido de esta sección
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.