En la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, varios barrios quedaron inundados por la crecida del arroyo Tobatí tras las intensas lluvias de los últimos días.
Más de 500 familias prácticamente quedaron perjudicadas por el arrastre del agua, muchos perdieron electrodomésticos, camas, entre otras pertenencias. En su mayoría, son trabajadores de cerámicas y olerías de la zona.
Mientras que otros se vieron obligados a rescatar sus objetos y llevarlos hasta los hornos de olería que quedaron como los únicos lugares que no fueron alcanzados por el agua, según reportó NPY este miércoles.
Lea más: Más de 500 familias afectadas por inundaciones en Tobatí
Niños, adultos y ancianos quedaron a la intemperie a consecuencia del desastre, incluso algunos tuvieron que dormir en pleno asfalto, cuidando lo poco que pudieron sacar de sus viviendas, al igual que sus animales.
Los pobladores pidieron asistencia a la ciudadanía, además de alguna ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de manera a sobrellevar la situación, hasta tanto el cauce hídrico vuelva a su estado normal. Piden colchones, alimentos no perecederos, ropas y calzados.
El intendente de la ciudad, Dan Alberto González, anunció este miércoles que realizarán los trabajos coordinados con la SEN, de manera a dar una respuesta a los pobladores.
Nota relacionada: Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal
Los desbordes de los arroyos Irala e Ytú en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, no solo en Tobatí, sino también en las ciudades de Caacupé e Itacurubí de la Cordillera.
Los Bomberos Voluntarios también realizan labores de evacuación para asistir a las familias perjudicadas.
De acuerdo con reportes de Meteorología, durante este miércoles podrían continuar las lluvias en la zona del tercer departamento, por lo que advierten la necesidad de tomar las precauciones correspondientes.