El inicio del año estuvo marcado por altas temperaturas, con máximas que llegaron hasta los 39°C de acuerdo con el informe de Meteorología. Ante este ambiente caluroso, muchas familias llegaron hasta el lago Ypacaraí para refrescarse.
Las playas de Areguá y San Bernardino registraron una alta concurrencia de visitantes ayer. Varias familias acudieron a las playas para descansar y otras para realizar actividades deportivas. Los veraneantes disfrutaron del agua con los distintos deportes acuáticos, como jet ski, paseos en lanchas y barcos.
La gran concurrencia de veraneantes fue aprovechada por los vendedores de todo tipo de alimentos, como chipa, bollo y helados. Los comerciantes destacaron su felicidad por las altas ventas que registraron, más que el año pasado en esta época.
“Vine desde Luque con toda mi familia y venimos cada año para disfrutar del primer día del año. Alquilamos sillas y sombrillas desde temprano para relajarnos un poco”, comentó Teresa Martínez.
ATRACTIVOS. Los visitantes cuentan con varias opciones en la ciudad de San Bernardino, como puestos gastronómicos en la peatonal. La rotonda como la ciclovía recibieron muchos visitantes.
“Todos los años venimos sin falta a San Bernardino porque es el único lugar que tenemos cerca para veranear y hay que aprovechar. Lo que hace falta es que los precios sean un poco más accesibles porque todo sube con la demanda de gente, lo bueno es que hay mucha seguridad y custodia policial en la rotonda y en toda la playa”, relató Álvaro Ayala.
Durante todo el mes se realizarán distintas actividades en San Bernardino como feria permanente de artesanos del IPA del Departamento de Cordillera y de libros de escritores nacionales. Los sábados, a partir del 11 de enero hasta el 1 de febrero, se llevará a cabo La Bici Tour por la ciudad con Lili Muller.
En tanto, en la ciudad de Areguá, los chicos son los que más disfrutaron de la playa debido a que en el lugar hay una piscina para niños, como también globo loco para los peques.
Además, en el sitio hay varios parques infantiles para todas las edades. En tanto, los jóvenes jugaron fútbol en la cancha que se encuentra habilitada.
En Areguá también llegaron muchos comerciantes. “Esperamos muchas ventas, vamos a estar todo el verano vendiendo todo tipo de comidas para los visitantes”, agregó Matías Rodríguez, vendedor de la zona.