La inmediata entrega de víveres es el reclamo de decenas de familias que llegaron este martes frente a la Gobernación de Alto Paraná, ante la falta de alimentos para continuar con las ollas populares habilitadas durante la cuarentena por el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
“Nosotros somos del kilómetro 7, Ciudad Nueva. Venimos a reclamar porque hay mucha gente que no está comiendo. Ayer, supuestamente, la Gobernación nos iba a entregar 900 kits de alimentos, pero llegaron 80 nomás, que no alcanzan para todos. Con las ollas populares estamos entregando 900 platos, hace 16 días”, comentó Graciela Roa Ortiz, una de las manifestantes.
“La gente nos trae azúcar, yerba, para hacer tortilla, huevo, pollo, por ejemplo, el domingo entregamos mil platos, eso es contribución de los vecinos. Hasta ahora no recibimos nada de la Gobernación. Nosotros le devolvimos otra vez a la Gobernación los 80 kits. Necesitamos azúcar, harina, huevo. Aunque sea tortilla queremos poder dar de comer a nuestros hijos”, agregó Roa.
Lea más: Covid-19: Entregan más de 30.000 kilos de alimentos en Alto Paraná
El funcionario de la Gobernación Augusto Aníbal Lima recibió a las familias y les explicó que la institución no entregará ningún kit alimentario, pero sí víveres para las ollas populares.
No obstante, señaló que eso aún no empezó y que actualmente se está haciendo el relevamiento de datos de cuáles son los asentamientos que necesitan la asistencia. Instó a los pobladores a abandonar la calle frente a la Gobernación, para evitar la aglomeración de personas.
Nota relacionada: Brasileros asisten a paraguayos varados en el Puente de la Amistad
Por su parte, los manifestantes decidieron permanecer en la vía pública y anunciaron que no saldrán hasta tanto hablen en persona con el gobernador Roberto González Vaesken.