En este contexto, como lo hacen desde hace años, entregaron plantines a escuelas, colegios y organizaciones diversas.
Además, junto a una municipalidad del Departamento de Itapúa y las instituciones educativas cercanas realizaron un acto en homenaje al árbol que incluyo la plantación de árboles.
“Estamos trabajando con los asociados en la reforestación, pero la misma cooperativa está haciendo reforestación, adquiriendo parcelas de tierra y realizando las plantaciones en ellas”, dijo el ingeniero Arnaldo Sugastti, jefe de Reforestación de la cooperativa.
La empresa solidaria desde el año 2000 lleva adelante el programa de reforestación que, a esta altura, ya tiene sembradas más de 4.000 hectáreas de superficie reforestada.
“La empresa sabe de la necesidad de desarrollar actividades productivas en forma responsable, por lo que el aspecto de la reforestación es un punto muy considerado en la firma”, resalto Sugastti.
Cauces hídricos. Desde 2004, convenio mediante con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), los asociados de la cooperativa implementan un programa de adecuación ambiental recurriendo a la planificación del uso de sus recursos productivos en unidades que permitan agrupar el esfuerzo colectivo en las cuencas hídricas.
En este proceso han sumado esfuerzos más de 3.000 asociados, en 38 cuencas hídricas, en una extensión de más de 150.000 hectáreas entre Itapúa y Alto Paraná.
La economía de estas familias se basa en producción cereales y oleaginosas, yerba mate, tung, leche, cerdos y carne vacuna. NM