28 abr. 2025

Familias reubicadas reciben apoyo para microproyectos

Varias familias relocalizadas de la ciudad de Encarnación y comunidades vecinas recibieron el desembolso del aporte por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, destinado para impulsar la sostenibilidad de los microproyectos familiares en Itapúa. En total son 77 las familias beneficiadas con el aporte para el fortalecimiento de sus proyectos.

Esta inversión está destinada a respaldar los microproyectos de familias que fueron reubicadas en los conjuntos habitacionales. Se ejecuta con el objetivo de promover la sostenibilidad económica y el desarrollo local. Además, refuerza el compromiso de la institución con el bienestar de las comunidades afectadas por sus operaciones.

La ayuda financiera asciende a G. 12 millones por familia y está diseñada para ser utilizada en la compra de equipos o la mejora de las instalaciones de sus emprendimientos, y asegurar la viabilidad y el crecimiento sostenido de estas iniciativas productivas familiares.

Entre los emprendimientos familiares se pueden resaltar peluquería, herrería, kiosco, viveros, taller de moto, taller de refrigeración, electricidad, servicio de bocaditos, salón y piezas para alquiler, entre otros.

“Esta asistencia financiera no solo representa un apoyo económico directo a las familias, sino que también fomenta el desarrollo empresarial local al potenciar los microproyectos existentes, dijo Alba Forcadell, jefa del Área de Reasentamiento de Yacyretá. AR

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, en Misiones, impulsa el cultivo de la flor de Jamaica con un taller gratuito, degustaciones, plantines y capacitación de nivel internacional para el público en general.
Actualmente se registran 15 niñas embarazadas en esta ciudad del cuarto departamento del país, con edades que van de los 13 a los 16 años, según reveló una máxima autoridad sanitaria.