La actividad se realizó con el fin de que las familias interesadas en adquirir su primera vivienda puedan conocer de primera mano el lugar y el entorno de las futuras casas que están en etapa de construcción.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, participó del recorrido, junto con autoridades locales y representantes de la firma desarrolladora.
El proyecto Táva Porã, desarrollado por la constructora A4 Group SA, ofrece 27 casas de dos dormitorios, con sala, cocina, comedor, lavadero y garaje. Además, contempla la construcción de una cancha de fútbol, un quincho social con parrillas, huertas, áreas verdes comunes y juegos para niños.
Con 798 viviendas ofrecidas, el MUVH afirma que Che Róga Porã se va consolidando como política habitacional clave para afrontar el déficit de viviendas propias que afecta a las familias de la clase trabajadora. Todos los proyectos disponibles se encuentran en la plataforma oficial www.cherogapora.gov.py, donde también se puede acceder a los detalles actualizados de cada una de las opciones y los próximos lanzamientos. Se pueden adquirir las viviendas mediante créditos de hasta G. 500 millones a una tasa histórica del 6,5% y un plazo de 30 años.