Casas destechadas por fuertes vientos, otras averiadas por la caída de granizo, producciones agrícolas destruidas, entre otros daños dejó un temporal que se registró durante la noche del sábado en el asentamiento Martín Rolón, también conocido como Sapucai’ i, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones.
Temporal de lluvia y viento afectó principalmente a cultivos, en zona de Misiones.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 17, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/MY0JoswEzQ
El temporal tomó de sorpresa a los pobladores y causó daños a productores, afectando a casi la totalidad de cultivos.
“De repente inició la tormenta, luego la granizada y lluvias intensas que ocasionaron muchos daños a productores de la zona”, reveló el ingeniero José Benítez, uno de los productores afectados, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: Temporal causa destrozos y deja varias zonas sin luz en Central
Le puede interesar: Temporal tumba árboles y causa destrozos en Alto Paraná
El hombre señaló que uno de los productores a quien asiste no pudo salvar 4.000 plantas de locote y unas 1.000 plantas de tomate que estaban próximas a ser cosechadas en los próximos 22 días.
Solo para un productor, la pérdida es de alrededor de G. 100 millones.
Los productores acuden a la solidaridad de las personas que quieran ayudar a los afectados donando plantines y otros productos para comenzar desde cero con los trabajos.
Al menos unas 6 casas fueron destechadas y luego otras viviendas fueron afectadas por los granizos. Otras 30 viviendas quedaron con daños severos, indicaron los pobladores.