El programa especial de Friends, publicado el jueves en la plataforma HBO Max en Estados Unidos, fue difundido después por tres plataformas chinas, pero las intervenciones de estos populares invitados fueron eliminadas.
Lady Gaga está en la lista negra de las autoridades chinas desde que en 2016 se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano.
Justin Bieber corrió la misma suerte cuando publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras, entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Lea más: Friends: El reencuentro ya tiene fecha de estreno
La banda BTS provocó la ira del Partido Comunista chino el año pasado cuando omitieron referirse a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.
Las plataformas chinas que emitieron el episodio especial de Friends no respondieron a las preguntas de la AFP sobre estos cortes.
La serie fue muy popular en China y se usaba en las escuelas para aprender inglés.
“Llevaba semanas esperando para verla y la versión difundida en China estaba destrozada”, escribió un internauta en las redes sociales.
"¿Los censores no pueden ni siquiera dejarnos disfrutar de una serie?”, se preguntó otro.