Vicente Ramírez, investigador y profesor en EEUU, que además cuenta con un doctorado por la Universidad de Cádiz (España), midió las respuestas sobre una muestra de 2.000 personas –entre fans y no fans– ante diferentes situaciones culturales e intelectuales.
Según los resultados, los seguidores de Dragon Ball evidenciaron haber recibido una influencia intelectual positiva y aseguraron que el manga les otorgó conocimientos que no hubieran obtenido de otra forma.
Además, los fanáticos de la historia de Goku y sus amigos dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores, se consideran mucho más positivos acerca del futuro y mantienen un sólido círculo de amistades, informó el portal especializado vix.com.
Las personas que se ofrecieron para el estudio eran de diversa procedencia: España (Europa), EEUU (América) y Japón (Asia).
Los detractores de Dragon Ball, por su parte, consideran que la narración es violenta y deja un mensaje poco positivo, sin embargo, los resultados de este análisis en particular contradicen esta teoría.