07 abr. 2025

Farmacéutica, cerca de adquirir vacunas contra Covid-19

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria informó que una empresa privada se encuentra cerrando las negociaciones para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

vacuna covid.jpg

Casi 56.000 personas ya se vacunaron en Uruguay contra el coronavirus.

Foto: Pixabay.

Maria Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, señaló que una empresa privada traería próximamente vacunas Sinovac-Coronavac al país.

Si bien no precisó el nombre de la firma, mencionó que el acuerdo para la adquisición de vacunas está por cerrarse. “La novedad de hoy todavía no tengo, no puedo decirles hasta no tener los papeles frente mío, pero sé que está muy cerca”, indicó a medios locales.

Gamarra mencionó que por el momento la empresa no ha presentado oficialmente el expediente para obtener el registro sanitario para la habilitación de la comercialización de las dosis.

Nota relacionada: Salud promete más vacunas contra el Covid-19 antes de Semana Santa

“Ellos inicialmente aún no presentaron el expediente, supongo que es porque están completando la documentación, pero bueno, estaba bastante cerca. Nuestra conversación con esta empresa es continua y vamos a ver, a esperar que presente la documentación”, comentó.

Explicó que la diferencia de horario con China retrasa las respuestas y las negociaciones se ven un poco lentas.

Por su parte, el Gobierno paraguayo se encuentra con una tarea titánica por conseguir más vacunas contra el virus en medio de un colapso de hospitales públicos y privados, sin medicamentos y un lento proceso de inmunización de sus trabajadores de blanco.

También puede leer: Salud inicia vacunación con las dosis de CoronaVac donadas por Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó la llegada de unas 36.000 vacunas contra el coronavirus, que estarán arribando próximamente. Asimismo, en la jornada se comenzó la vacunación de las 20.000 dosis de CoronaVac obtenidas por Paraguay mediante una donación de Chile.

Entretanto, unas 1.825 personas ya se vacunaron contra el Covid-19 con el primer lote de la Sputnik V y que sigue el proceso de inmunización.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.