03 feb. 2025

Farmacéutica, cerca de adquirir vacunas contra Covid-19

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria informó que una empresa privada se encuentra cerrando las negociaciones para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

vacuna covid.jpg

Casi 56.000 personas ya se vacunaron en Uruguay contra el coronavirus.

Foto: Pixabay.

Maria Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, señaló que una empresa privada traería próximamente vacunas Sinovac-Coronavac al país.

Si bien no precisó el nombre de la firma, mencionó que el acuerdo para la adquisición de vacunas está por cerrarse. “La novedad de hoy todavía no tengo, no puedo decirles hasta no tener los papeles frente mío, pero sé que está muy cerca”, indicó a medios locales.

Gamarra mencionó que por el momento la empresa no ha presentado oficialmente el expediente para obtener el registro sanitario para la habilitación de la comercialización de las dosis.

Nota relacionada: Salud promete más vacunas contra el Covid-19 antes de Semana Santa

“Ellos inicialmente aún no presentaron el expediente, supongo que es porque están completando la documentación, pero bueno, estaba bastante cerca. Nuestra conversación con esta empresa es continua y vamos a ver, a esperar que presente la documentación”, comentó.

Explicó que la diferencia de horario con China retrasa las respuestas y las negociaciones se ven un poco lentas.

Por su parte, el Gobierno paraguayo se encuentra con una tarea titánica por conseguir más vacunas contra el virus en medio de un colapso de hospitales públicos y privados, sin medicamentos y un lento proceso de inmunización de sus trabajadores de blanco.

También puede leer: Salud inicia vacunación con las dosis de CoronaVac donadas por Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó la llegada de unas 36.000 vacunas contra el coronavirus, que estarán arribando próximamente. Asimismo, en la jornada se comenzó la vacunación de las 20.000 dosis de CoronaVac obtenidas por Paraguay mediante una donación de Chile.

Entretanto, unas 1.825 personas ya se vacunaron contra el Covid-19 con el primer lote de la Sputnik V y que sigue el proceso de inmunización.

Más contenido de esta sección
Otros tres municipios presentaron este lunes acciones de inconstitucionalidad contra la ley que unifica el costo de las patentes a nivel país.
La defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro anunció una querella contra cuatro miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por haber salvado de la remoción a la fiscala Stella Mary Cano, quien investigó el caso del ex jefe comunal.
La Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos autores de un asalto domiciliario ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El senador Rafael Filizzola reaccionó ante el escandaloso destape de un esquema corrupto que compromete a diputados, fiscales y jueces, y señaló que los involucrados deben responder a la Justicia, además de quedar presos y excluidos tanto del sistema político como judicial.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) calificó como un “escándalo” la denuncia del esquema de corrupción que involucra a legisladores, jueces y fiscales realizada por el juez Osmar Legal tras peritar el teléfono del diputado fallecido Eulalio Gomes. Pidió que haya transparencia en las pesquisas y se castigue a los culpables.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado uno de los principales sicarios del grupo criminal Clan Rotela, que estaba siendo buscado por varios casos de homicidio incluido el de su propio hermano.