Mauricio Maluff, miembro de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), sostuvo que el servicio de transporte público es el mismo que hace 30 años atrás y que el Estado debe buscar la forma de solucionar la problemática que afecta a cientos de usuarios.
Invitó a la ciudadanía en general a unirse a la movilización que tienen previsto realizar este miércoles, desde las 16:00, en la plaza Infante Rivarola, ubicada en el barrio Villa Mora, entre la avenida Mariscal López y las calles Roque González de Santa Cruz y Quesada, en Asunción.
También tienen previsto realizar cortes intermitentes de ruta.
“Se acabó el momento de dialogar. Hay que obligarles para que nos den el servicio que nos merecemos”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay: “Dignificamos el viajar cotidiano”
Reclaman buses nuevos y mayor frecuencia de los mismos, ya que los usuarios deben esperar por horas un colectivo que los lleve a destino.
Igualmente, Maluff lamentó la falta de acciones del Gobierno y la falta de interés en solucionar esta problemática.
“Estamos cansados de que no existan acciones que demuestren un interés en solucionar los problemas del transporte”, reprochó y afirmó que “al pueblo se le acabó la paciencia”.
Mientras los pasajeros y pasajeras pasan penurias por el pésimo servicio, desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se jactan de las unidades de transporte que fueron presentadas durante el gobierno de Horacio Cartes, en el 2015.
Las quejas y los reclamos de los usuarios son infinitos como las horas interminables de espera para abordar una unidad, buses en pésimo estado y viajes hacinados.