Alrededor de las 17.15 la cantante Fátima Román se retiró del Juzgado de Lambaré, en donde fue llevada a una audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Rodríguez Masi.
Su abogado, Wilsen Salas, explicó a los medios de comunicación que la artista tuvo un incidente con una persona de su entorno familiar en el año 2016 por un conflicto personal y fue denunciada por lesión.
“Ella tiene libertad ambulatoria y puede realizar sus tareas de manera normal, no tiene ninguna reclusión domiciliaria ni ninguna restricción”, expresó.
Lea más: Detienen a la cantante Fátima Román en Luque
La cantante fue declarada en estado de rebeldía este lunes porque se debía realizar un juicio oral y público por el caso de lesión y ella no se presentó, porque no fue comunicada debidamente y no tenía conocimiento, según explicó su defensor.
Fátima Román deberá enfrentar juicio oral y público, cuya nueva fecha será dada a conocer próximamente.
Por su parte, el juez Rodríguez manifestó que la artista pidió disculpas por no haberse presentado en el juicio oral y prometió que no volvería a suceder.
Román no puede salir del país, tampoco puede cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y debe comparecer para firmar los libros en el Poder Judicial del 1 a 10 de cada mes.
La artista fue detenida este martes en la ciudad de Luque por agentes de Investigación de Delitos, por contar con una orden de captura.