Guillermo Ferreiro, nuevo presidente del Partido Revolucionario Febrerista, aseveró que fue interesante el número de participación en algunas ciudades y aseveró que en términos ideológicos el PRF es fiel a su historia y se mantendrá así.
Asimismo, habló sobre su visita a Efraín Alegre tras su victoria en las elecciones del Partido Liberal e indicó que tienen una actitud aliancista con miras a los comicios generales del 2023.
“Esto no es un momento electoral más. Acá no estamos discutiendo si gobierna uno u otro o si vamos a hacer más o menos eficientes, acá estamos en cosas más básicas como salvar lo poco que nos queda en la República”, puntualizó en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: El efrainismo se fortalece y marcará suerte de oposición
Igualmente, dijo que el partido siempre fue un pequeño gigante dormido y va dar mucho de qué hablar. “El partido está resucitando, ayer mucha gente participó. Es un partido grande, pero que estaba dormido”, agregó.
En otro momento, analizó los votos en blanco, que totalizaron 67.185 votos, lo que demuestra un gran descontento por parte del electorado liberal con sus actuales representantes. “Si ellos no se dan cuenta, su gente le está dando una señal”, expresó y consideró que “deben bajar la confortación a niveles razonables y ser una alternativa de cambio”.
“Interesantísimo (los votos en blanco) y Efraín me dijo que había que analizar muy profundamente eso”, prosiguió.
Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ocupará el cargo por un segundo periodo. La diferencia de votos con Enrique Salyn Buzarquis fue por un estrecho margen. Alegre obtuvo 157.962 votos y el proyecto encabezado por Buzarquis y la llanista Carolina Aranda quedó en segundo lugar al obtener 153.898 votos.