09 may. 2025

Federación Nacional Campesina celebra 23 aniversario

Las actividades por los 23 años de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciarán el lunes en la Manzana de la Rivera donde se realizará un debate con presencia de campesinos de otros países. También se hará una feria frente al Congreso Nacional

10447742_512776558850775_9675627543370179_n.jpg

La FNC realizará una feria con sus productos en el marco de su 23º aniversario.

Bajo el lema “Por tierra, sin latifundio, por soberanía y desarrollo” desde el lunes 7, de 8.00 a 12.00, en la Manzana de la Rivera, la FNC organizará un debate con presencia de campesinos de organizaciones de Bolivia y Argentina. El tema a desarrollar en el debate será la “situación de las organizaciones campesinas en América Latina y la situación política de nuestros países”.

Posteriormente el martes 8 desde las 6.00 hasta el mediodía, la federación habilitará en las plazas frente al Congreso Nacional, carpas temáticas en la que se desarrollarán presentaciones con temas varios sobre la lucha por la tierra, la violencia del Estado contra el campesinado en lucha, la necesidad de la industrialización en el Paraguay, y también la ley APP.

En dicha feria también se realizarán muestras y ventas de productos frutihortícolas y de granja cultivados en los asentamientos tomados durante la lucha que mantienen por las tierras

Algunos de los productos de los campesinos son quesos, poroto, mandioca, choclo, maíz chipá, tomate, almidón, miel de abeja, maní y productos hortícolas como lechugas, cebollitas, perejil, locote, además de animales de corral como gallinas y chanchos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según los organizadores todos los productos provienen de asentamientos de los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá y Central.

Más contenido de esta sección
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.