A las 7:15 de este jueves, Federico Franco, acompañado de su comitiva, salió del Palacio de López rumbo al Congreso, donde entregó el bastón de mando que posteriormente se será entregado a Cartes.
El acto central de la asunción del presidente colorado se realizará a las 8:30 en la explanada del Palacio de Gobierno.
El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, será el encargado de entregar el bastón presidencial a Horacio Cartes.
Discurso de despedida
“Asumí como correspondía la presidencia de la República, no busqué esa situación pero tampoco rehuí a ese trabajo”, aseguró Franco en su discurso de despedida en la Sesión solemne del Congreso Nacional.
Además, manifestó que durante su gobierno, ninguna persona fue discriminada por razones políticas y alegó sentirse muy honrado por poder representar al país, aunque fuera en un corto periodo.
“Me retiro al seno de mi hogar sin rencores contra aquellos que me agraviaron de forma gratuita”, expresó en otro momento el saliente jefe de Estado.
Para finalizar, el médico deseó que en este nuevo gobierno sigan la democracia y las buenas gestiones en las instituciones públicas y agradeció al Congreso por permitirle desempeñar la labor de primer mandatario.