El ex titular del Ejecutivo pidió “una serena reflexión” sobre los medios de transporte del Estado, teniendo en cuenta la serie de percances aéreos que ya se registraron en varias ocasiones.
“No es la primera vez que la aeronave de una institución pública tiene fallas”, acotó el político liberal, quien participó del velatorio de Gneiting en el Congreso Nacional.
Franco recordó al titular del MAG como una persona comprometida con la comunidad y los más necesitados. “Políticamente, siempre estuvimos enfrentados, pero fuimos amigos”, refirió.
La aeronave en la que viajaban Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti tiene registrado un historial de percances aéreos, al menos cuatro.
Lea más: Determinar causas de accidente aéreo llevaría más de un mes, afirma fiscal
En el 2008, un viaje del entonces futuro ministro Cándido Vera Bejarano terminó en un susto y un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Al año siguiente, una comitiva sufrió un accidente en la estancia Potrero Naranjo, de Tacuatí, San Pedro. Todos salieron ilesos, gracias a las maniobras que realizó el piloto, ahora fallecido.
En el caso de Federico Franco, cuando aún era vicepresidente en el 2011, el helicóptero en el que viajaba aterrizó de emergencia en el Departamento de Canindeyú.
Autoridades del MAG
La aeronave bimotor despegó a las 18.22 del miércoles del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque. La avioneta capotó minutos después en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones.
Finalmente, pudo ser localizada luego de 14 horas de intensa búsqueda realizada con vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.
Nota relacionada:Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva