Federico González empezó su primer día de gestión como titular paraguayo de Itaipú acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia de Costa Dulce, Itauguá, financiada por la binacional.
En la ocasión, el director paraguayo de Itaipú reconoció el trabajo de Ernst Bergen, quien renunció este lunes como titular de la binacional. Y aseguró que seguirá con la misma línea de gestión.
Relacionado: Trabajadores de la Energía rechazan designación de Federico González en Itaipú
“El señor Ernst Bergen es un hombre que se entregó al trabajo por el país y a hacer todo lo mejor. Lo felicito por su entrega y me comprometo ante ustedes, ante el presidente de la República y el pueblo paraguayo, a continuar esa línea de trabajo con transparencia, honestidad y con un profundo sentimiento de amor a la patria”, dijo González.
Asimismo, el nuevo titular de Itaipú aseguró que las puertas de la binacional van a estar abiertas para todos.
La designación de Federico González en Itaipú aún requiere del acuerdo de la Cámara de Senadores y hasta el momento no se sabe si será confirmado. La movida fue criticada por distintos sectores tanto por el cartismo, como por el sector progresista.
Lea más: Federico González asume en Itaipú y asegura no ser vendepatria
El ex ministro de Relaciones Exteriores es altamente cuestionado por su implicancia en el acta secreta sobre el uso de energía de las usinas de Itaipú que casi derivó en un juicio político para Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
El acuerdo fue firmado pero la buena voluntad del Gobierno del Brasil permitió que sea anulado ya que esto representaba desventajas técnicas para el país.
A pesar de las críticas, el presidente de la República decidió jugarse y respaldar a González como director interino de la binacional.