Más de 5.000 católicos caminaron por 15 cuadras con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, considerada santa patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Su imagen pasó por una alfombra artística muy colorida.
Desde el pasado 17 de junio se dio inicio a las actividades religiosas con misas diarias.
Le puede interesar: Fieles rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro este viernes
Tras la procesión, el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, ofreció una misa como cierre de la fiesta mariana que se celebra cada 27 de junio.
Los fieles de la Iglesia católica en Asunción preparan una serenata y misa central para las 19:00 de este viernes en su santuario ubicado sobre Tacuary, entre Blas Garay y Lomas Valentinas.
También se prevén varias misas fijadas a las 6:00, 07:00, 08:00, 10:00 y 17:00.
De acuerdo con los relatos históricos, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro es originaria de la isla de Creta, Gracia, en el mar Egeo.
El relato popular que data del siglo XV menciona que un mercader robó el ícono de una iglesia, lo escondió entre su equipaje y se embarcó rumbo a otras tierras.
También puede leer: Católicos celebran hoy a la Virgen del Perpetuo Socorro
Durante el viaje, se desató una fuerte tormenta y todos a bordo esperaban lo peor. Pero el comerciante tomó el cuadro de la Virgen y lo elevó, pidiendo socorro.
‘‘La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro. El mar se calmó y la embarcación llegó a salvo al puerto de Roma’’, según revela el portal Catholic Net.
La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro llegó al Paraguay de la mano de los redentoristas, cuya presencia en el país data de abril de 1930.