HERNANDARIAS
Un puma macho murió arrollado en la tarde del lunes, al ser embestido por un vehículo en el área del corredor central, dentro del predio de la Itaipú Binacional. Los expertos de la entidad brindaron los primeros auxilios al animal, pero no pudieron salvarlo. “Estaba en la doble vía de acceso, aguas debajo de la subestación, próximo al cauce del arroyo Ju’i Rupa, era en la parte baja. Fue un accidente que lamentamos porque hace 25 años que hacemos nuevos predios para las crías en cautiverio y semicautiverio y preservamos las especies”, expresó Pedro Domaniczky, uno de los directores.
El ejecutivo de la entidad negó que el felino fallecido sea el que escapó del cautiverio en setiembre del 2013. Por los datos que manejan, el puma concolor está en la parte alta de lo que es Hernandarias, en la zona del embalse. El puma que fue atropellado por un camión de la empresa tercerizada que presta servicios a Itaipú estaba en la parte baja, pero no se trata de una especie en extinción, según las explicaciones de Domaniczky.
Itaipú Binacional cuenta con 1.524 kilómetros casi ininterrumpidos de corredor biológico, donde hay felinos, y con el hallazgo de uno de ellos en la zona del embalse consideran que el corredor está funcionando.