En su primera aparición pública como director técnico de la verdeamarilla, Luiz Felipe Scolari prometió conquistar el codiciado hexacampeonato en la Copa del Mundo de 2014.
“Nosotros tenemos la obligación de ganar el título, porque jugaremos en casa. No asumimos con el objetivo de ser segundos, terceros o cuartos”, señaló el entrenador brasileño. Felipão, de 64 años, compartirá el comando con el nuevo coordinador técnico Carlos Parreira, quien avaló la promesa del seleccionador. “No se nos ocurre que en casa no ganemos la Copa. Hoy no somos favoritos, pero dentro de un año y medio seguramente seremos favoritos”, dijo el entrenador, que conquistó el tetracampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994.
FORMA DE JUGAR. Ambos entrenadores reconocieron que Brasil necesita adaptarse al nuevo estilo de fútbol. “Creo que podemos adaptar la selección a las modernas exigencias del fútbol, que hoy es más veloz y deja menos espacios. Pero sin renunciar a la calidad de nuestros jugadores”, indicó Parreira.