El 12 de octubre del 2016, integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y se llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta, que este viernes cumple 75 años.
En esta fecha especial y dolorosa, las hijas de don Félix, en una conferencia de prensa, recordaron a su padre y el inmenso amor que él le tenía a su familia.
“Extrañamos cada vez más tu sonrisa contagiosa, que iluminaba cualquier habitación, tus manos fuertes que nos sostenían cuando tropezábamos, pero por sobre todo tu amor incondicional que nos hizo sentir siempre seguras y protegidas”, afirmó Liliana Urbieta, la hija menor.
Siguió indicando que la vida de su padre “fue un ejemplo de honestidad, perseverancia y generosidad”. Lilian mencionó que se aferran a la esperanza de “que algún día podrán saber qué pasó con su papá"
“Encontrarte ya hoy de cualquier forma, por lo menos para darte una digna despedida, es nuestro objetivo. No descansaremos hasta encontrarte”, aseveró.
Lea más: Captura de hija de Ramos es clave para llegar a Urbieta
¿Qué dijo la hija del líder del EML?
Liliana Urbieta mencionó que la familia ya conversó con la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, quien fue detenida días atrás.
La mujer es considerada una pieza clave en la investigación sobre el paradero del ganadero.
“Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá", expresó.
Teresita dijo a la familia Urbieta que el ganadero falleció en el 2019, unos tres años después de ser secuestrado.
“Ella (Teresita) mencionó que en el año 2019 falleció papá. Muchos años después de su secuestro, porque él fue secuestrado en el año 2016", manifestó.
A criterio de la hija de Urbieta, Teresita “es una víctima más” de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor .
“Nosotros no le guardamos rencor a Teresita. Ella es una víctima más, sufrió muchísimo durante el periodo que estuvo con el grupo”, declaró.
La familia de Félix asegura que “es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades” que no brinda mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.