El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, integrada por las juezas Librada Beatris Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González, condenó a Elvio Ramón Quiñónez Bogado, de 29 años, a cumplir una pena privativa de libertad hasta abril del 2049.
Quiñonez Bogado fue condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su ex pareja, Claudelina Chaparro Gauto, de 30 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2020, en la colonia Piray, del distrito de Capitán Bado.
El tribunal comprobó la existencia del hecho punible y al mismo tiempo se declaró probada la autoría y reprochabilidad del acusado.
Lea más: Detienen a sospechoso de feminicidio en Capitán Bado
Según el fiscal Leonardo Cáceres, quien llevó adelante la investigación, la hija menor y testigo presencial del asesinato de su madre fue fundamental.
“La niña declaró en la etapa preparatoria, también ante los sicólogos del Poder Judicial y volvió a repetir la misma declaración ante el Tribunal de Sentencia y fue fundamental. Además de otros familiares de la víctima que ya sabían de la violencia a la cual era sometida de parte del victimario”, expresó.
También el fiscal Leonardo Cáceres explicó que la denuncia por violencia familiar meses antes de feminicidio ya se había presentado ante su unidad fiscal y por ese motivo ordenó el alejamiento del ahora condenado.
Dijo que en aquel entonces ordenó su detención y que cuando mató a su ex pareja Elvio Ramón Quiñonez estaba con orden de captura.