Feminicidio
La Policía Nacional comunicó la detención de un hombre que contaba con orden de captura por el crimen de su esposa en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el procedimiento se incautó un cuchillo que habría sido el arma utilizada.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
Otro hombre fue detenido por el caso de la mujer asesinada y desmembrada en San Pedro, cuyos restos se hallaron en el río Jejuí. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
La fiscala Maricel Orihuela imputó a Diosnel Escobar Leiva, pareja de la mujer que fue asesinada, desmembrada y cuyo cuerpo fue hallado en el río Jejuí, San Pedro. Los investigadores manejan la información de que el sospechoso habría dado un golpe en la cabeza a su víctima, provocándole una fractura.
Un hallazgo de restos humanos desmembrados en el río Jejuí conmocionó a los habitantes de la localidad de San Pedro del Ycuamandiyú. La víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el último sábado 8 de marzo.
Las secuelas físicas y psicológicas son una parte de lo que enfrentan las mujeres sobrevivientes de intentos de feminicidio en México, donde cada día son asesinadas diez de ellas, quienes critican también un sistema judicial lento, que las revictimiza y que no siempre castiga a sus agresores, según testimonios de afectadas y organizaciones defensoras de las mujeres recogidos por EFE.
Un hombre quedó detenido por intento de feminicidio tras intentar estrangular a su pareja con un cable. Todo ocurrió el último fin de semana, en el interior de una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja y lo condenaron a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en julio del 2022 en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.
En la noche del martes se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer en un inquilinato ubicado en Reducto, de San Lorenzo, y se sospecha de otro caso de feminicidio. El principal sospechoso es su pareja; el hombre está prófugo de la Justicia.
Al menos 172 feminicidios hubo en Venezuela desde el comienzo de 2024 hasta finales de noviembre, mes durante el que se computaron 17 casos, según la organización no gubernamental Utopix, que señala sus datos como un “subregistro”, al considerar que las cifras pueden “ser aún mayores”.
Mediante un operativo fiscal-policial se logró la detención del presunto cómplice de un intento de feminicidio en Caaguazú, donde el presunto autor se quitó la vida después de amputar la mano a su pareja con un machetillo.
La hermana de una joven de 22 años que logró sobrevivir al brutal ataque de su ex pareja dijo que es un milagro su recuperación. La familia pide justicia.
La fiscala Norma Salinas, que investiga un intento de feminicidio ocurrido en Caaguazú, dio detalles de cómo una mujer de 22 años logró sobrevivir a un brutal ataque de su ex pareja, que no aceptaba el fin de la relación y que, luego de atacarla a machetazos, se quitó la vida.
Un joven de 18 años fue detenido por la Policía en el barrio Santa Ana de Asunción por un caso de intento de feminicidio del que fue víctima una mujer de la misma edad, que recibió un disparo en el rostro en medio de una discusión.
La Fiscalía realizará allanamiento en relación con el asesinato de una joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda en construcción. Dos niños, de 4 y 7 años, quedaron huérfanos. No se descarta que sea un nuevo caso de feminicidio.
Ramona Belén Jiménez, quien recibió unas 30 puñaladas por parte de su ex pareja, continúa luchando por su vida y aún sigue en estado delicado en el Hospital de Trauma. Familiares piden 22 donantes de sangre de manera urgente.
Los familiares de Andrea Guerrero apuntaron la inacción de la Justicia en la denuncia por violencia familiar que presentó la víctima de feminicidio de San Lorenzo, ya que consideran que se pudo haber evitado el crimen.
De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de Andrea Guerrero, la víctima murió de un doble mecanismo mortal, consistente en asfixia y traumatismo craneoencefálico grave. Su pareja enfrenta una imputación y prisión preventiva en lo que representa el primer caso de feminicidio de este 2025.
Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.
La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.
Agentes de la Comisaría 31.ª de San Lorenzo investigan un presunto caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles. La víctima es una mujer de 36 años y su pareja habría confesado el hecho a un agente policial de la zona. La pareja tenía cuatro hijos que ahora quedaron huérfanos de madre.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.
El hombre que se entregó a la Policía luego de estar varios días prófugo por atacar a su pareja se expone a 30 años de prisión por el ensañamiento con el que actuó. En el segundo intento de feminicidio propinó unas 30 puñaladas a la víctima.
El principal sospechoso de un intento de feminicidio ocurrido en San José de los Arroyos, Caaguazú, se entregó este sábado a las autoridades.
Los familiares de Joel Guzmán, condenado este viernes a 30 años de cárcel, por el feminicidio de Dahiana Espinoza, a pesar de que no fue encontrado su cuerpo, protestaron contra la fiscala del caso.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo no se pudo encontrar a lo largo de investigación del caso, pese a las intensas tareas de la Fiscalía. El acusado recibió 30 años de prisión.
Juan Espinoza, padre de Dahiana, habló en el juicio por el caso de feminicidio de su hija, calificó el hecho como “macabro” y lamentó que le hayan sacado la posibilidad de darle sepultura. La mujer desapareció el 18 de setiembre de 2020 y hasta el momento no se halló su cuerpo.
Para la Fiscalía quedó demostrado que Joel Guzmán Amarilla planeó, ejecutó y ocultó los restos de Dahiana Espinoza, en el inédito juicio sin cuerpo. El principal acusado se expone a la pena máxima por feminicidio.