14 abr. 2025

Feminicidio: Hombre mata a puñaladas a su pareja y a su hija en Canindeyú

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio se registró en el distrito La Paloma, Departamento de Canindeyú. Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y también hirió a su hija de 16 años. El deceso de la adolescente se confirmó posteriormente. El presunto feminicida se dio a la fuga.

Nuevo caso de feminicidio.jpg

El terrible hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Jamaica, del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza

El terrible hecho ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda ubicada en la colonia Jamaica, del distrito La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Fátima Yegros Duarte, de 33 años, perdió la vida luego de recibir 12 apuñaladas por parte de su pareja.

El sujeto, identificado como Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, también propinó una herida profunda en el tórax a su hija de 16 años, Gladys Mabel Benitez Melgarejo, quien terminó perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencial.

Puede leer: Educación, formación y el machismo, factores que influyen en un feminicida

“En horas de la tarde, Mario, el sospechoso, discute con su pareja, 12 puñaladas le propinó a la mamá. La hija intervino y fue apuñalada también”, sostuvo el agente del Ministerio Público.

La pareja tenía cinco hijos menores en total, quienes estaban presentes cuando ocurrió el asesinado.

La adolescente herida tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, explicó más temprano a radio Monumental 1080 AM Ariel Villasanti, subjefe de la Comisaría de La Paloma.

Nota relacionada: Epidemia de feminicidios: Autoridades analizan problemática con organizaciones civiles

“Lamentable hecho ocurrió anoche. Según familiar que vio todo el hecho, hubo una discusión de pareja y a raíz de esto el hombre apuñaló a la mujer”, siguió comentando.

Los intervinientes auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde lamentablemente se confirmó su deceso, señaló el fiscal Carlos Cabrera.

Se presume que el hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas y mantenía constantes peleas con la víctima fatal. Inclusive existen denuncias de violencia familiar en contra el hombre, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La Policía Nacional busca afanosamente al hombre sospechoso y creen que en las próximas horas podría ser detenido.

Familiar auxilió a la adolescente

Liliana Benítez, prima de la menor fallecida y sobrina del presunto feminicida, habló con radio Chaco Boreal 1330 AM y mencionó que es vecina de la familia. Comentó que auxilió a la hija de la pareja tras escuchar los gritos. Cuando llegó, ya se había consumado el hecho.

Aseguró que desconoce sobre el paradero de su tío.

De enero a junio del año 2023 se registraron 26 asesinatos de mujeres por razones machistas o misóginas. Se trata de la peor cifra de feminicidios en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio de Violencia de Género.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.