18 abr. 2025

Feminicidio: Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por crimen en San Antonio

Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja y lo condenaron a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en julio del 2022 en el barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.

feminicidios .jpg

Nelson Ramón Aranda Vega fue hallado culpable del feminicidio de su pareja.

Foto referencial: Archivo.

Nelson Ramón Aranda Vega fue condenado a 30 años de cárcel al ser hallado culpable del feminicidio de su pareja Claudelina Ruiz Díaz Ledezma, de 42 años, quien perdió la vida luego de recibir una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

El crimen ocurrió el 30 de julio del 2022 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Tupãsy, en el asentamiento Renacer, Área 1, del barrio Achucarro, en la ciudad de San Antonio.

Con los testimonios que se dieron durante el juicio oral, se pudo comprobar que el hombre acabó con la vida de su pareja.

También, se constató la violencia y las amenazas de muerte constantes que pesaban sobre la víctima.

Lea más: Policía registra nuevo caso de feminicidio en menos de 24 horas

El autor del crimen seguía amenazando a la familia desde su reclusión en la Cárcel de Emboscada, informó NPY.

“Ya se hizo justicia por la muerte de mi mamá. Ya estamos conformes y estamos más aliviados”, expresó Micaela Orué, hija de la víctima.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.