06 abr. 2025

Feminicidio en Itá: Una madre y su hija adolescente son asesinadas a puñaladas

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por ser sospechoso de matar a puñaladas a su ex pareja y a su hija de 14 años. El feminicidio ocurrió en la noche de este sábado en Itá, Departamento Central.

feminicidio.jpg

El feminicidio se registró alrededor de las 23:00 de este sábado en una vivienda ubicada en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas Wilma Vera Duarte, de 41 años y su hija Debora Eliana Barrios Vera, de 14 años, quienes fueron asesinadas a puñaladas.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 de este sábado, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Caaguazú-I, Fracción altura de Itá, Departamento Central.

5065506-Libre-2019694972_embed

Agentes de la Comisaría 12ª Central detuvieron como principal sospechoso del feminicidio al guardia de seguridad Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según los datos, la hija adolescente intentó defender a su madre y ahí recibió cinco estocadas, informó Telefuturo.

La mujer, estando gravemente herida tomó en brazos a sus otros dos hijos pequeños y salió de la vivienda pidiendo auxilio. El hombre la persiguió y le propinó otras puñaladas.

Los hijos menores se salvaron porque lograron refugiarse en la vivienda de una vecina.

Los cuerpos de las fallecidas fueron derivados a la morgue judicial para confirmar cuantas puñaladas recibieron cada una.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

La Policía Nacional informó que el hombre contaba con prohibición de acercamiento, que feneció el 12 de marzo pasado.

Del poder del mismo fue incautado una mochila en cuyo interior se encontraba un arma blanca.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.