09 jul. 2025

Feminicidio en Itá: Una madre y su hija adolescente son asesinadas a puñaladas

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por ser sospechoso de matar a puñaladas a su ex pareja y a su hija de 14 años. El feminicidio ocurrió en la noche de este sábado en Itá, Departamento Central.

feminicidio.jpg

El feminicidio se registró alrededor de las 23:00 de este sábado en una vivienda ubicada en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

Resultaron víctimas Wilma Vera Duarte, de 41 años y su hija Debora Eliana Barrios Vera, de 14 años, quienes fueron asesinadas a puñaladas.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 de este sábado, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Caaguazú-I, Fracción altura de Itá, Departamento Central.

5065506-Libre-2019694972_embed

Agentes de la Comisaría 12ª Central detuvieron como principal sospechoso del feminicidio al guardia de seguridad Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según los datos, la hija adolescente intentó defender a su madre y ahí recibió cinco estocadas, informó Telefuturo.

La mujer, estando gravemente herida tomó en brazos a sus otros dos hijos pequeños y salió de la vivienda pidiendo auxilio. El hombre la persiguió y le propinó otras puñaladas.

Los hijos menores se salvaron porque lograron refugiarse en la vivienda de una vecina.

Los cuerpos de las fallecidas fueron derivados a la morgue judicial para confirmar cuantas puñaladas recibieron cada una.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

La Policía Nacional informó que el hombre contaba con prohibición de acercamiento, que feneció el 12 de marzo pasado.

Del poder del mismo fue incautado una mochila en cuyo interior se encontraba un arma blanca.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del Indi en Asunción. Exigen la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, y bloquean un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.