Doña Idalina, madre de Zaira Fabiana Franco, de 26 años, quien fue víctima de feminicidio en Itauguá en la víspera, afirmó a NPY que la familia del suboficial 2° de la Policía Nacional Fredy David Salinas Burgos, de 32 años, autor confeso y padre de su nieta de 3 años, llevó a la niña en la ciudad de San Estanislao, conocido como Santaní, del Departamento de San Pedro.
“Es muy difícil para mí. Yo quería tenerle también acá a mi nieta, para que se despida de su mamá, porque no le va volver a ver. Ellos son muy egoístas porque yo ya le perdí a mi hija. Ellos no respetan mi dolor. Si es que no querían que mi nieta le vea por última vez a su mamá, por lo menos me hubieran avisado que le iban a llevar tan lejos”, expresó la abuela materna de la pequeña.
Lea más: ¡Repugnante! Policía mata a su pareja con un disparo en otro caso de feminicidio
Dijo que rogó a la madre del presunto autor del femicidio para que regrese a su nieta, pero le respondió que no le iba a traer y a partir de entonces ya no le respondió las llamadas.
La mujer relató luego de que le arrebataron la vida a su hija, le pidió a la madre del supuesto autor para que se quede con ella la nieta de ambas, porque ella tenía que acompañar el cuerpo de su hija en la morgue.
📌 Tras feminicidio en Itauguá, comenzaron los problemas familiares
— NPY Oficial (@npyoficial) March 27, 2024
♦️ La madre de Zaira Franco afirma que la familia del supuesto autor y padre de la criatura se llevó a la menor de 3 años al interior del país
🗣️ "Yo quería tenerle acá a mi nieta para que se despida de su mamá… pic.twitter.com/ZRIe7sGLzi
Luego, comentó que este martes vino la mujer junto a ella y le manifestó que no quiere que la criatura vea el cuerpo de su madre, a lo que ella le contestó que “se tiene que despedir”.
La mujer aseguró que presentó una denuncia en la comisaría local por supuesto secuestro.
Nota relacionada: Entre lágrimas, abuela de nueva víctima de feminicidio clama justicia
“Ella faltó a su palabra de madre. Ella no respeta mi dolor. Yo ya le perdí a mi hija y lo único que me queda de mi hija es mi nietita. Su única hija es. Mi primera nieta es”, reclamó entre lágrimas la madre de la víctima.
Zaira Fabiana Franco murió tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza en la madrugada del martes último.
Luego de todo lo ocurrido, el sospechoso fue a entregarse a una dependencia policial y confesó el crimen.
Le puede interesar: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
Salinas Burgos está asignado a la Comisaría 16ª de Asunción. Todo ocurrió frente a la hija de la pareja, tras una discusión que mantuvieron.
Los intervinientes lograron incautar un arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el crimen.
De acuerdo con el relato de la hermana de Zaira Fabiana, estaban en una ronda de tragos cuando, en un momento dado, ingresaron a la vivienda y luego se escuchó repentinamente el disparo.