La fiscala Laura Romero, quien investiga el presunto feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres (20), que ocurrió el último domingo en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, indicó que ya solicitó los informes pertinentes a la Comisaría 17ª Central.
La investigadora señaló que la familia de la víctima manifestó que el principal sospechoso, Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21), ya violó la medida cautelar en su contra hace cuatro meses.
“En abril aproximadamente ya habría violado su arresto y fue a amenazarle con arma de fuego. Dejó constancia en la Comisaría 17ª”, argumentó la representante del Ministerio Público en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Lambaré: Feminicida controlaba paradero de víctima a través de las redes, según Fiscalía
La agente fiscal fue consultada si la revocatoria de arresto domiciliario debía ser automática y señaló que no, que previamente se debe informar a un Juzgado o que la Fiscalía puede solicitar si toma conocimiento del incumplimiento.
“Hay que hacer un seguimiento y ver si eso efectivamente ocurrió, si se envió a la Fiscalía. No puedo adelantarme a los hechos”, agregó.
En caso de que se haya cajoneado el caso, manifestó que los uniformados de la dependencia policial que recibieron la denuncia, se exponen a que se abra una causa por obstrucción a la investigación penal.
Nota relacionada: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala
La Comisaría 17ª Central intervino en el caso también tras producirse la muerte de la joven y reportó los hechos.
La víctima había sido atropellada en reiteradas ocasiones con un auto al mando de su ex pareja, quien fue atrapado por los vecinos, luego entregado a las autoridades e imputado por feminicidio. Ahora se expone a una pena de 30 años de cárcel.
Causa de muerte
Los restos de la víctima fueron sometidos a una autopsia en la mañana de este lunes en la Morgue Judicial.
Romero informó a través de Telefuturo que se determinó como causa de muerte shock hipovolémico por politraumatismo. La joven presentó varias fracturas, en ambos brazos, pierna izquierda y en el cráneo.
Katia Monserrath Brítez fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Distrital de Lambaré, donde trataron de reanimarla varias veces y tuvo cuatro paros. En el nosocomio se confirmó su deceso.