José Aurio Ferreira de Sene, brasileño de 62 años y con antecedentes por homicidio, envió un audio a su líder religioso y encargado del inquilinato donde habría asesinado a su pareja Clauci Fonseca, pidiéndole disculpas por lo que hizo antes de huir al Brasil, confirmó este lunes el subcomisario Víctor Ibarra.
La pareja había terminado su relación, aunque todavía tenían encuentros ocasionales y a veces compartían tragos. Pero, esta vez, la situación terminó en tragedia, conforme con el relato del agente policial.
La Policía Nacional recibió la denuncia de una persona enviada por el pastor, quien luego de despertarse a la mañana, escuchó el audio y pidió que el caso sea denunciado ante la comisaría local.
Nota relacionada: Presunto autor de feminicidio en Santa Rita habría huido al Brasil, según testimonio
Luego, los agentes verificaron la casa en el barrio San Ramón y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Los vecinos escucharon los gritos, pero como ya estaban acostumbrados no les llamó la atención, conforme con lo señalado por el subcomisario.
Una vez consumado el hecho, el presunto feminicida se dirigió a casa de su sobrino Maycon Ferreira de Sene, de 42 años, desde donde dos minutos después ya salieron a bordo del automóvil del sobrino.
El familiar afirmó en la mañana de este lunes que el hombre solo le dijo que tuvo problemas en un bar y le pidió que lo lleve al Brasil.
Lea también: Hallan muerta a una mujer en su casa e investigadores apuntan a feminicidio
Incluso argumentó que casi echó la puerta de su casa y tuvo que acceder. Sin embargo, también su esposa le advirtió que tenía sangre en el rostro, pero según su versión, él no lo había notado.
El sobrino, ahora detenido, sostuvo que desconocía que su tío cometió el crimen. Pero para los investigadores, el hecho de que en dos minutos hayan salido de la casa hace presumir que el detenido ya sabía que su tío estaba en camino.
El fiscal José Silguero llamó a declarar al pariente del sospechoso, quien fue trasladado de la Dirección de Policía departamental a la Fiscalía de la ciudad de Santa Rita, en esta jornada.