25 feb. 2025

Feminicidio en Santa Rita: Supuesto autor envió audio a su pastor para confesar crimen

Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.

Feminicidio en Alto Paraná.jpeg

El hecho ocurrió el último fin de semana en el barrio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

José Aurio Ferreira de Sene, brasileño de 62 años y con antecedentes por homicidio, envió un audio a su líder religioso y encargado del inquilinato donde habría asesinado a su pareja Clauci Fonseca, pidiéndole disculpas por lo que hizo antes de huir al Brasil, confirmó este lunes el subcomisario Víctor Ibarra.

La pareja había terminado su relación, aunque todavía tenían encuentros ocasionales y a veces compartían tragos. Pero, esta vez, la situación terminó en tragedia, conforme con el relato del agente policial.

La Policía Nacional recibió la denuncia de una persona enviada por el pastor, quien luego de despertarse a la mañana, escuchó el audio y pidió que el caso sea denunciado ante la comisaría local.

Nota relacionada: Presunto autor de feminicidio en Santa Rita habría huido al Brasil, según testimonio

Luego, los agentes verificaron la casa en el barrio San Ramón y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

Los vecinos escucharon los gritos, pero como ya estaban acostumbrados no les llamó la atención, conforme con lo señalado por el subcomisario.

Una vez consumado el hecho, el presunto feminicida se dirigió a casa de su sobrino Maycon Ferreira de Sene, de 42 años, desde donde dos minutos después ya salieron a bordo del automóvil del sobrino.

El familiar afirmó en la mañana de este lunes que el hombre solo le dijo que tuvo problemas en un bar y le pidió que lo lleve al Brasil.

Lea también: Hallan muerta a una mujer en su casa e investigadores apuntan a feminicidio

Incluso argumentó que casi echó la puerta de su casa y tuvo que acceder. Sin embargo, también su esposa le advirtió que tenía sangre en el rostro, pero según su versión, él no lo había notado.

El sobrino, ahora detenido, sostuvo que desconocía que su tío cometió el crimen. Pero para los investigadores, el hecho de que en dos minutos hayan salido de la casa hace presumir que el detenido ya sabía que su tío estaba en camino.

El fiscal José Silguero llamó a declarar al pariente del sospechoso, quien fue trasladado de la Dirección de Policía departamental a la Fiscalía de la ciudad de Santa Rita, en esta jornada.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia accedió al pedido que realizó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del ex diputado Orlando Arévalo, para obtener las copias de los chats de su extinto colega Eulalio Lalo Gomes.
Un hombre quedó detenido por intento de feminicidio tras intentar estrangular a su pareja con un cable. Todo ocurrió el último fin de semana, en el interior de una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Hace 12 días que padres y alumnos del Colegio San Miguel Arcángel, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, tomaron la institución educativa. Denunciaron una serie de irregularidades y continúan con las protestas para exigir la restitución de una ex directora.
La rápida reacción de colonos de la zona de Tacuatí y familiares hizo posible la liberación de la víctima del supuesto secuestro el último lunes. Habría sido interceptado por dos sujetos, que lo obligaron a subir a un automóvil.
Tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se detuvo a dos hombres, uno brasileño y el otro paraguayo, presuntos miembros de una estructura narco. En el sitio se incautaron de 285 kilogramos de cocaína, que tendría como destino el mercado brasileño.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, reconoció haber conversado con el diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, pero negó que haya accedido a su pedido. Admitió que tiene más conversaciones con el ex parlamentario.