Tras una intensa búsqueda, buzos de la Prefectura Naval de Argentina encontraron el cuerpo sin vida de una ciudadana paraguaya, quien fue arrojada a las aguas del arroyo El Zaimán, en Posadas, en medio de una acalorada discusión con un hombre que sería su pareja. La víctima del presunto nuevo caso de feminicidio es Estefanía Benítez, de 32 años, oriunda de Encarnación.
La mujer fue brutalmente golpeada por el sospechoso, identificado como Lucas Navarro Gómez, de 34 años, y arrojada desde el puente al cauce hídrico, según las autoridades del vecino país, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
El violento suceso fue captado por las cámaras del 911, por lo que rápidamente una comisión policial se acercó al lugar y comenzó la búsqueda de la mujer. Fue hallada ya sin signos de vida, tras dos horas de búsqueda.
Puede interesarle: En 2021 hubo 35 víctimas de feminicidio, reporta la Fiscalía
Navarro Gómez se encontraba en el cauce del arroyo y, al percatarse de la llegada de los agentes, se arrojó al agua e intentó escapar, pero fue rodeado por efectivos de la Prefectura Naval y pese a que mantuvo una fuerte resistencia fue demorado y sacado del agua.
Tras su detención, el sindicado feminicida quedó en la Comisaría 10ª del barrio A3-2 de la capital provincial, y al costado del puente fue encontrada una moto con patente paraguaya, dos cascos y la cartera de la mujer.
El hombre y la víctima son oriundos de Encarnación y se dedicaban a transportar mercaderías de Posadas a Encarnación o viceversa. Juntos tenían dos hijos que ahora quedan huérfanos de madre.
Según los datos que se manejan, la pareja ingresó a la Argentina por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, a las 07:29 de la mañana de este martes.