Las víctimas de feminicidio fueron identificadas como María Inés Vallejos (65) y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31), mientras que el autor del hecho fue Emiliano Santacruz Lezcano (69).
Ambas mujeres recibieron alrededor de cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que el hombre decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza luego de cometer el doble homicidio, informó el comisario Luis Irrazábal, jefe de la Comisaría 15ª Barcequillo, en comunicación con Última Hora.
Era la 1.00 aproximadamente de este domingo cuando los vecinos del barrio Capellanía de San Lorenzo escucharon disparos en el interior de una vivienda. La Policía Nacional fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio.
Una vez que los agentes llegaron al sitio, el oficial 1º Alberto Báez intentó ingresar a la vivienda, pero fue recibido con un disparo de Santacruz. El agente quedó herido con una bala en el abdomen y trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado de observación.
Posteriormente, los agentes policiales rodearon la vivienda para evitar que el hombre se dé a la fuga, sin embargo, escucharon un último disparo, allí ingresaron al domicilio y encontraron a toda la familia sin signos de vida.
Los cuerpos de las tres personas se encuentran en la morgue judicial para una inspección.
El autor del hecho contaba con una restricción domiciliaria desde el mes de setiembre del año 2016 por violencia familiar.