El hombre habría dejado el cuerpo frente a la vereda del vecino.
Lucía Garcete Duarte (30) habría sido asesinada a golpes con una tabla de picar carne. Rastros de sangre se encontraron en la casa y su cuerpo ya sin vida fue abandonado en la calle. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias.
Al parecer, la discusión y posterior feminicidio ocurrieron a eso de la 01:00. Y todavía era la madrugada cuando un vecino, identificado como Atilano González Barrios, se despertó por el incesante ladrido de sus perros.
Cuando salió a ver qué pasaba, se encontró con la tétrica imagen del cuerpo de Lucía tendido en la calle y llamó a los agentes de la Comisaría 27ª.
Solo un poco después, llegó el papá de la mujer, quien la identificó y dio sus datos. Contó además que la pareja ya tuvo varios conflictos, sin precisar si llegó a haber alguna denuncia.
Ahora su yerno está siendo buscado, ya que aparentemente se dio a la fuga tras cometer el hecho.
La fiscala ya anunció que Domínguez será imputado por feminicidio.
TRÁGICO. El cuerpo de Lucía Garcete fue encontrado en posición decúbito ventral, con heridas visibles en la cabeza, por lo que se hará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
La comitiva fiscal-policial visitó la casa, que está a 50 metros de donde fue hallada sin vida la joven.
Se trata de una vivienda de madera. La puerta se encontraba abierta, y dentro dormían en un dormitorio dos niños de 3 y 5 años.
Además, había rastros de sangre en la sala.
Aparte de la fiscala Montanía, intervinieron en el lugar personal de Criminalística y de Investigación de la Policía.