El juez penal interino Gustavo Amarilla ordenó este jueves la prisión preventiva para el policía jubilado José Carlos Morel Chamorro, de 60 años, imputado por el presunto feminicidio de la docente María Isabel Vega, de 41 años, ocurrido este último lunes en el barrio Loma Pytá de Asunción.
El magistrado señaló a través de los medios que la resolución establece que Morel guarde reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Esto, pese a que el abogado del sospechoso pidió que la medida sea cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que el detenido es un ex uniformado.
Puede leer: Alarmante: En cuatro días reportan tres casos de feminicidio
“Si bien la defensa no cuestionó mucho la medida cautelar, sí solicitó que se tenga en cuenta que él es un ex policía y sobre esa base solicitó que el hombre cumpla prisión en la Agrupación Especializada”, indicó Amarilla.
En tanto, el magistrado manifestó que, a su criterio, el crimen no se cometió en el ejercicio de sus funciones como agente y que no existe la imposibilidad de que vaya a Tacumbú o a cualquier centro penitenciario.
El caso
El presunto feminicidio de María Isabel Vega ocurrió alrededor de las 7:55 de este último miércoles, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, donde la víctima era directora y el supuesto autor era guardia de seguridad.
Según los datos que manejan los investigadores, ambos llevaban una supuesta relación extramatrimonial desde hace algunos años, pero tras algunos desacuerdos, Morel decidió acabar con la vida de la mujer y luego autoeliminarse.
Antes del asesinato, la víctima se encontró con el presunto autor en el lugar de los hechos, donde aparentemente habrían mantenido una discusión.
Previamente, el hombre incluso alertó de sus intenciones a su hermana, por lo que esta comunicó al hijo de Morel, un agente policial identificado como Emigdio Javier Morel, quien llegó para tratar de controlar la situación.
Lea más: Carta de un homicida: Una confesión, una muerte y un detenido
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que el hijo del victimario llega y baja a su padre para hablar. En un momento dado, creyendo que todo estaba bajo control, vuelve a su rodado.
Sin embargo, el ex uniformado sacó una pistola y realizó tres disparos contra la mujer, quien falleció al instante.
Rápidamente, el joven descendió nuevamente del vehículo y bajó a estirones a su padre, con quien forcejeó para que no se quite la vida. Finalmente, comunicó el hecho al Sistema 911 y el presunto autor fue detenido en el sitio.
Tras todo lo ocurrido, una carta escrita por Morel fue encontrada dentro de una agenda, donde también había varias facturas de supuestos giros hechos por el sindicado a la víctima fatal. En el escrito, el hombre anunciaba lo que tenía planeado hacer y pedía perdón a sus familiares.