07 feb. 2025

Feminicidio: Militar es condenado a 30 años de cárcel por crimen de una adolescente en Capiatá

El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.

Feminicidio en Capiatá.jpg

Agentes policiales inspeccionan el automóvil donde fue hallado el cuerpo de la víctima, en un inquilinato de Capiatá.

Foto: Archivo.

El vicesargento Héctor Aguilera Villalba fue condenado a 30 años de prisión al ser hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años. La sentencia fue dada tras un juicio oral realizado en Luque el pasado martes.

El tribunal de Sentencia concluyó que quedó fehacientemente demostrado que el militar, que prestaba servicio en el Regimiento Escolta Presidencial, acabó con la vida de Fiorella Sánchez.

La joven murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en el interior del vehículo del uniformado. El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2020, en la ciudad de Capiatá.

Lea más: Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

La fiscala Carolina Martínez estuvo a cargo de la investigación. La acusación sostuvo que el vicesargento Aguilera se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de menor de edad y de escasos recursos económicos, para entablar un vínculo de dependencia con la misma, a pesar de reiteradas negativas en un principio.

Le puede interesar: Padre e hijo son condenados a 29 y 10 años de cárcel por doble feminicidio

Durante la convivencia, la víctima sufrió violencia física, por lo que decidió cortar el vínculo y abandonar el inquilinato en el que residían, lo cual derivó en el feminicidio, según la pesquisa.

El militar burló el sistema de seguridad de la institución castrense en la que prestaba servicios y utilizó un arma de fuego de la institución para consumar el hecho, tras lo cual intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.