El presunto feminicidio se registró aproximadamente a las 22.00 del jueves en la compañía Recoleta de la ciudad de Acahay, del Departamento de Paraguarí. En el hecho resultó víctima fatal Marlene Romina Báez, de 35 años. Según el informe forense, recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro.
El suboficial inspector Celso Cabañas, de la Comisaría 2ª local, manifestó a Última Hora que el principal sospechoso del asesinato es la ex pareja de la víctima, identificada como Daniel López Cáceres, de 52 años.
El fiscal Darío Villagra, a cargo del caso, ordenó su captura y requirió su prisión preventiva.
Le puede interesar: En 2021 hubo 35 víctimas de feminicidio, reporta la Fiscalía
El representante del Ministerio Público indicó a nuestro medio que la mujer recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la boca, con orificios de entrada y salida. Se presume que fueron realizados muy de cerca.
Los informes de las autoridades intervinientes señalan que la mujer se encontraba en compañía de su pareja actual, de nombre Marcos Antonio Verdún, cuando ocurrió el hecho.
Ambos estaban saliendo por la parte trasera de la vivienda de un familiar, cuando en una zona oscura fueron interceptados por el presunto feminicida, quien realizó los disparos y se dio a la fuga.
De acuerdo con el fiscal interviniente, la ex pareja de la víctima dijo a Verdún que se iba a autoeliminar tras el hecho. Sin embargo, sigue con paradero desconocido hasta el momento.
Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que confesó feminicidio
El hombre investigado es oriundo de la zona donde se registró el crimen y tiene dos hijos menores de edad con la mujer fallecida.
Villagra afirmó que se trata de un caso más en el que no se aceptó la ruptura de la relación.
Los agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del principal sospechoso.