14 abr. 2025

Feminicidio: Mujer es hallada sin vida y con rastros de violencia en Minga Porã

Una mujer de 36 años fue hallada sin vida y con rastros de violencia en el interior de una vivienda ubicada en Minga Porã. La Policía Nacional y la Fiscalía investigan el hecho como un feminicidio. Un hombre quedó detenido.

feminicidio.jpg

El presunto feminicidio registrado en Minga Porã (Alto Paraná) data posiblemente del sábado, según las primeras informaciones.

Foto: Laverdadnoticias.com

La víctima fatal, identificada como Rosa Agüero Martínez (36), fue encontrada el martes en el interior de una vivienda ubicada en la Segunda Línea lado oeste, en la ciudad de Minga Porã, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía investigan el caso como un presunto hecho de feminicidio.

Las primeras informaciones apuntan que el cuerpo estaba con más de 30 horas en descomposición y presentaba golpes en toda la espalda, presumiblemente, realizado con un objeto contundente. Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia.

Un sospechoso detenido

Un hombre, de nombre Marco Ortigoza de Oliveira (34), fue detenido en la madrugada de este miércoles en la Villa Deportiva de San Alberto en prosecución del caso. Sin embargo, se investiga también a otro sospechoso.

De su poder se incautó un teléfono celular, un aparato DVR, una maleta con ropas de la víctima y un machetillo con el que, presumiblemente, habría perpetrado el hecho.

Según el informe policial de la Comisaría 15ª de Minga Porã, la mujer fue encontrada tendida en el piso, con rastros de violencia, en el interior de la casa perteneciente a César Cristaldo Ezquivel (55).

En la habitación donde se encontraba el cuerpo de la víctima estaba una niña de 2 años acostada sobre un colchón.

Denunciaron vecinos

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional sobre los gritos de un niño que provenían de la casa, por lo que uniformados se constituyeron en el lugar y alcanzaron observar a la pequeña desde una ventana de la vivienda, que se encontraba completamente cerrada.

Los agentes policiales convocaron al Ministerio Público para solicitar el ingreso al recinto.

A partir de entonces quedó a cargo el fiscal Édgar Benítez, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima fatal a la funeraria San Alberto para determinar la causa de muerte y que la niña quede bajo guarda de la señora Valeriana Agüero de Cristaldo (64).

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.