Se trata de Víctor Marín (20), quien cuenta con orden de detención por el asesinato de su pareja, Estela Zaracho Parra (40).
De acuerdo al reporte policial, la mujer fue hallada sin vida el lunes en el interior de su vivienda situada en la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.
La fiscala Claudia Alonso contó que el hombre ya contaba con antecedentes de violencia pero, aparentemente, no hay informes de hechos contundentes en el Juzgado de Paz.
Señaló que la relación de la pareja duró poco más de un año y que ambos vivían solos en el sitio.
Lea más: Investigan posible feminicidio en Desmochados
La representante del Ministerio Público refirió, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que la víctima tuvo una muerte sumamente violenta, por cómo fue encontrado el cuerpo.
“La médica forense determinó que ya llevaba muerta al menos 24 horas. En principio la causa de muerte es asfixia, pero luego la decapita con machete o con algún objeto bien filoso”, comentó, notablemente consternada.
El crimen habría ocurrido en la madrugada del domingo, día en que en la capital del país y en otras ciudades se realizaban manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Estela Zaracho era licenciada en Enfermería y trabajaba en el Puesto de Salud de Desmochados, ubicado a 43 kilómetros de Pilar, capital de Ñeembucú.
Nota relacionada: “En Ñeembucú matan a una mujer en nuevo caso de feminicidio”
Los vecinos del lugar manifestaron a los investigadores que en horas de la madrugada del domingo se escucharon ruidos sospechosos en el interior de la vivienda.
Luego, a tempranas horas de la mañana se lo vio salir del inmueble a Marín, hecho que lo ubica en la escena del crimen, por lo que se constituye en el principal sospechoso del asesinato.