Autoridades españolas investigan el crimen ocurrido en la localidad El Molar, a 40 kilómetros de la capital de España, en donde una paraguaya y su hija fueron presuntamente asesinadas por el esposo, quien posteriormente inició un incendio y se quitó la vida.
Los cuerpos de los dos adultos y la niña de 10 años fueron encontrados al mediodía de este martes, en el interior de una vivienda rural. Los bomberos acudieron avisados por un fuego que consumía la casa, cuando se encontraron con los tres cadáveres, que no fueron afectados por las llamas.
Según los primeros datos, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La hipótesis de los investigadores es que el marido mató primero a su mujer y luego a su hija. Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.
Posteriormente, habría prendido fuego a la vivienda antes de pegarse él mismo un tiro. Los cuerpos identificados serían de un hombre llamado Fausto, su esposa Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel, informó El País.
El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Los agentes que investigan lo ocurrido no descartan que todo empezara en la noche del lunes, que el hombre atacara a la mujer y a la hija entonces y se suicidara a la mañana siguiente tras provocar el incendio.
Vecinos también aportaron que el hombre tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato.
El presunto feminicida era mecánico chapista, mientras que la víctima trabajaba como empleada del hogar en la urbanización de La Moraleja.