La joven Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, salió de una pizzería donde compartía con dos amigos, por que su ex pareja llegó al lugar y la empezó a gritar e insultar desde su automóvil. La chica quiso ir a su casa, pero fue perseguida, presuntamente atropellada y tras la caída perdió la vida. La mujer subió a su motocicleta y una de sus amigas se ofreció a acompañarla, pero Laura rechazó la propuesta y aceleró su moto con destino a su casa, debido al acoso de su ex pareja, Ángel Antonio Gaete Romero, de 24 años, con quien había terminado su relación apenas unos días atrás. Imágenes de seguridad captaron el momento en que el hombre al mando de su automóvil persigue a la joven a alta velocidad y pocas cuadras después se produce el presunto impacto y caída de la víctima, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.
El hecho se registró en la noche del jueves, en una calle empedrada sin nombre, en el barrio Mariscal López de Hernandarias.
Tras el trágico suceso, una comitiva policial se dirigió al domicilio del presunto autor, quien se entregó voluntariamente. El hombre negó atropellar a su ex pareja y dijo que la mujer se cayó al pasar una lomada. El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso su aprehensión y la incautación del auto.