La organización propone regular su uso en lugar de prohibirlo, considerando su potencial pedagógico y su importancia como medio de comunicación y seguridad para los estudiantes.
‘‘Como organización estudiantil, creemos que el uso de los celulares no debe ser objeto de una prohibición tajante, sino de una adecuada regulación que contemple los beneficios educativos y sociales que estos dispositivos pueden ofrecer’’, dice el comunicado.
Además, el gremio resaltó que los celulares también cumplen una función de comunicación vital entre los estudiantes y sus familias, ‘‘especialmente en momentos críticos del día, como al salir de casa o al regresar de la escuela’’.
Para los estudiantes los ‘’celulares se han convertido en un medio de seguridad y comunicación ante situaciones de acoso, bullying y otros riesgos presentes en las instituciones educativas’’.
Ante esta situación, Fenaes propuso actualizar los métodos educativos, reglamentar el uso de celulares y optimizar la tecnología para beneficiar a los estudiantes.