Se trata de un estudiante del Colegio Nacional de Mayor Otaño, que había realizado una denuncia a principios del mes de octubre contra el intendente municipal Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza.
El joven –cuyo nombre se omite por temor a más represalias– y otros alumnos exigieron mejoras en la educación, así como en otros sectores de su comunidad y el vertedero municipal.
Nota relacionada: Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño
Según manifestó el afectado, tras la denuncia que hizo recibió amenazas por parte de terceros que supuestamente hablaron en nombre del intendente Chávez. Uno de ellos es el presidente de la seccional colorada, Leonardo Sánchez, según la denuncia.
En el comunicado, la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) expresó su total apoyo al denunciante, quien ya tiene una querella en su contra por supuesta difamación, calumnia e injuria contra el intendente de la ciudad.
Fenaes exige que esa querella sea desestimada e invita a la comunidad educativa a no callar ante “este atropello al derecho a la libre expresión y movilización”, garantizados en la Constitución Nacional.