Meses atrás, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe presentado por el legislador colorado disidente Roberto González. El pedido va dirigido al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre el tratamiento que se está dando al caso que hace referencia a los chats entre el abogado Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero, con relación a la imputación contra Mario Abdo Benítez por revelación de secretos de servicio.
En noviembre pasado, la Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario contra el fiscal Aldo Cantero luego de las denuncias por supuesta violencia y abandono que presentó su ex pareja y madre de su hijo.
Cantero fue denunciado por su ex pareja, quien decidió poner fin a la relación tras varios episodios de supuesta violencia física y sicológica. Además, aseguró que no se hace cargo del hijo que tuvieron juntos.
El representante del Ministerio Público negó las acusaciones. Asimismo, aseguró que paga el seguro privado de su hijo, el colegio “y otras cosas”, pero sostuvo que es la madre quien no deja que se acerque al niño.