Varias entidades y organizaciones llevaron adelante el reciente sábado una serie de actividades en Asunción, como una gran feria de antigüedades y el tradicional evento “Calle Cultura”, en cuyo marco se ofreció música, baile, teatro, juegos y talleres en plena calle Juan de Salazar en su intersección con San José.
La “Feria de la Antigua Estación” se realizó desde las 10:00 de la mañana y se extendió hasta las 20:00, en la Estación Central del Ferrocarril, ubicada sobre la calle Eligio Ayala casi México. Se trata de una iniciativa que fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Clara Alarcón, quien se encarga de organizar la feria de objetos antiguos, explicó a Última Hora que esta fue la quinta vez en que realizaron la actividad y que planteó realizarla debido a que actualmente ya no se llevan a cabo las ferias que se desarrollaban sobre la calle Palma.
“Presentamos un proyecto para realizar la actividad y teníamos pensado que iba a ser una sola vez, pero como fue bastante aceptada, se volvieron a realizar. Ahora, tenemos previsto seguir realizando una vez al mes y probablemente la próxima vez será el primer sábado de octubre”, adelantó.
Le puede interesar: Invitan a recorrer espacios culturales alternativos de Asunción
En cuanto a los visitantes, resaltó que se tuvo un muy buen flujo de participantes, quienes principalmente llegaron por la noche. También indicó que son entre 35 a 40 feriantes los que ofrecen sus productos de años atrás en el lugar, a precios “bastante interesantes”.
Las postales que dejó la Calle Cultura
Otra de las actividades que congregó a varias personas en el Casco Histórico de Asunción fue la conocida como “Calle Cultura”. La misma es organizada por varias entidades públicas y privadas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.
Este sábado se realizó en su octava edición, de 16:00 a 20:00, en la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, donde se ofreció música, arte, juegos infantiles, teatro, danza, talleres, especialmente dirigido a niños.