09 jul. 2025

Feria de Brangus se realizará en abril con cambio de formato

Conferencia. Joaquín Clavell y José Chagra, de  Brangus.

Conferencia. Joaquín Clavell y José Chagra, de Brangus.

La Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16ª edición del Ternerazo, organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), se realizará del 21 al 26 de abril, con un formato renovado en que se potenciará la digitalización de toda la actividad, lo que permitirá llegar no solo a todo el territorio nacional, sino a países de la región. Los organizadores consideran el sistema digitalizado como una oportunidad para mostrar el trabajo, la calidad y la genética del Brangus paraguayo a productores dentro y fuera del país.

Toda la Nacional Brangus estará disponible en formato streaming, desde las juras hasta los remates con retransmisión a Argentina, Chile y Uruguay. Con esta edición la ACBP regresa nuevamente al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), estrenando nueva tecnología y ofreciendo maneras de seguir la feria en pandemia.

El titular del gremio, Joaquín Clavell, presentó el calendario de actividades y dijo que tienen grandes expectativas tras un año de no realizarse la Nacional de Otoño a causa de la crisis sanitaria. A nivel país, será televisada por Canal Pro, en las redes sociales de Brangus Paraguay y su canal de YouTube. Ya están preinscriptos 192 animales a campo, 67 machos y 125 hembras, Ternerazo más de 500 cabezas y bozal, hasta el momento, 90 animales. El jurado será el Lic. Raúl Appleyard y el remate de los ejemplares estará a cargo de la consignataria Ferusa. Debido a la coyuntura económica, la directiva busca igualar el volumen total de sus últimas ferias que superan los G. 3.000 millones.