Este viernes arrancó el Black Friday 2022 en Ciudad del Este con descuentos del 10% al 70% en diferentes tipos de artículos, hasta el 15 de noviembre.
“Estamos haciendo todo lo posible para hacer el mejor Black Friday de todos los tiempos, con la participación de muchísimas tiendas del microcentro, así como también de bares, hoteles, restaurantes, taxistas, mototaxistas y furgonetas. Queremos que todos sean bien atendidos”, destacó Kenny Yuen, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y coordinador general del evento.
La Comuna esteña destinó varias avenidas exclusivamente para peatones. Ellas son: San Blas hasta la rotonda Oasis; Monseñor Rodríguez, desde Carlos Antonio López hasta Adrián Jara, y Luis María Argaña. En el lado Monday, permanecerá cerrada la calle Rubio Ñu. En el lado Acaray, se clausurará la avenida San Blas, desde el Shopping Sax hasta Capitán Toledo-rotonda Oasis.
Miguel Mastrazzi, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), comentó que desde la noche de ayer jueves ya empezaron a trabajar para orientar sobre el cierre de las arterias.
Lea más: Black Friday de CDE se realizará del 11 al 15 de noviembre
Dijo que todo el personal está disponible para trabajar por la seguridad vial, con la presencia de agentes en cada punto. Mencionó que también habilitaron puestos de atención de salud, con la presencia de profesionales con que cuenta la PMT.
Por su parte, Osvaldo Aquino, director de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, detalló que 20 funcionarios trabajan para acompañar a los compristas.
Están distribuidos en cuatro puntos específicos del centro, con apoyo policial desde las 06:00 hasta las 18:00, para que las compras se realicen con confianza y transparencia. Los funcionarios acompañarán las actividades en forma permanente en horario extendido, debidamente identificados y uniformados.
Por su parte, el arquitecto Diego González, de Área Urbana de la Comuna local, se refirió que, en el marco de esta megaferia de descuentos, realizaron trabajos de pinturas en franjas peatonales, así como también rellenaron los baches, mejoraron varios de los espacios públicos.