17 feb. 2025

Feria de empleo con más de 400 vacancias por el Día de la Juventud

En el marco del Día de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizará una feria de empleo con más de 400 vacancias. Se llevará a cabo este viernes en la Plaza Uruguaya, en Asunción.

Feria de empleos para personas con informconf 2.jpeg

La feria de empleo se realizará en la Plaza Uruguaya. Imagen Ilustrativa.

José Molinas

Este viernes 21 de setiembre se celebra del Día de la Juventud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) llama a una feria de empleo a partir desde las 9.00 hasta las 13.00 en la Estación Ferrocarril de Asunción.

En total, 470 vacancias estarán disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años, según informó el director de Empleo, Enrique López Arce.

Los jóvenes deben acercarse únicamente con su cédula y nosotros le vamos a preparar el currículum electrónico”, comentó el funcionario a radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que los postulantes serán asesorados por psicólogos laborales antes de someterse a la entrevista laboral.

Están disponibles puestos como asistentes de cocina, atención al cliente, cajeros, auxiliar de depósito, auxiliar contable y call center. También habrá oportunidades para estudiantes de enfermería, electromecánica o mecatrónica”, detalló.

López Arce aclaró que todas las vacancias respetan las normativas laborales como el salario mínimo y la seguridad social, a fin de que las personas que empiecen a trabajar tengan una vida digna.

La feria de empleo se realizará en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Comercios del Paraguay, cooperativistas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Personas que llegaron este lunes hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, de Asunción, hallaron al hombre sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.
La ex senadora Desirée Masi (PDP) consideró que ahora el Ejecutivo ya no tiene excusa para reclamar también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por los G. 500.000 millones faltantes en los balances de la Comuna de la capital, que hasta este lunes tiene tiempo de informar.
La fiscala Yrides Ávila dio detalles sobre una nueva investigación iniciada contra Orlando Arévalo y su esposa por supuesta extorsión y soborno agravado. La denuncia fue presentada por una mujer ante el Ministerio Público.