La jornada arrancó con un tereré rupa en la plaza Uruguaya; posteriormente, se hizo un recorrido por patrimonios históricos que repasan los momentos clave de la fundación de Asunción. Tampoco faltó la exhibición de vehículos de colección que en cada fecha importante desfilan en la Costanera.
Lea más: Con colorida procesión rinden homenaje a la Virgen de la Asunción
Las frutillas de Areguá llegaron a Asunción para celebrar su aniversario.
La feria y festival de esta fruta que está en temporada alta de producción se extenderá hasta este viernes. Las familias podrán comprar las frutillas en sus diferentes presentaciones y disfrutar de los números artísticos.

A las 13:30 se habilita el paseo en lancha hasta la zona del imponente Puente Héroes del Chaco, que une la capital del país con Nueva Asunción, un municipio que fue creado en el 2021 en la zona de Chaco’i.
Los paseos se realizan con reserva y salen a partir de las 13:30 desde el muelle de Turista Róga, ubicado en la Costanera de Asunción.
A las 16:00 y 17:00, parten desde la Costanera los buses panorámicos para rodear el casco histórico de la capital del país. Según la edad, los precios van hasta G. 25.000 por persona, mientras que los niños menores de 6 años pueden participar de forma gratuita. Esta misma actividad se repetirá el sábado.
Asimismo, se despide este jueves a las 22:00 la feria de artesanías que se habilitó el lunes en la plaza Juan E. O’Leary, donde se pueden encontrar artículos de cestería y accesorios indígenas creados a partir de fibras vegetales, así como tallados en madera, cuero y textiles tradicionales.
Como también se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, se realizaron una serie de actividades en su honor. La procesión terminó en el ex Seminario Metropolitano, donde se realizó la tradicional jineteada y asado a la estaca, desde el mediodía hasta las 16:00.