28 jun. 2025

Feriado al aire libre: Continúan las actividades por aniversario de la Fundación de Asunción

Varias actividades al aire libre invitan a las familias a aprovechar el soleado feriado por el 487° aniversario de la Fundación de Asunción. En horas de la tarde aún estarán habilitados paseos en lancha, la exposición de frutillas y artesanías.

Costanera de Asunción.jpeg

Varias actividades se concentran en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada arrancó con un tereré rupa en la plaza Uruguaya; posteriormente, se hizo un recorrido por patrimonios históricos que repasan los momentos clave de la fundación de Asunción. Tampoco faltó la exhibición de vehículos de colección que en cada fecha importante desfilan en la Costanera.

Lea más: Con colorida procesión rinden homenaje a la Virgen de la Asunción

Las frutillas de Areguá llegaron a Asunción para celebrar su aniversario.

La feria y festival de esta fruta que está en temporada alta de producción se extenderá hasta este viernes. Las familias podrán comprar las frutillas en sus diferentes presentaciones y disfrutar de los números artísticos.

Frutilla (2).jpeg
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

A las 13:30 se habilita el paseo en lancha hasta la zona del imponente Puente Héroes del Chaco, que une la capital del país con Nueva Asunción, un municipio que fue creado en el 2021 en la zona de Chaco’i.

Los paseos se realizan con reserva y salen a partir de las 13:30 desde el muelle de Turista Róga, ubicado en la Costanera de Asunción.

Paseo en lancha.jpeg

A las 16:00 y 17:00, parten desde la Costanera los buses panorámicos para rodear el casco histórico de la capital del país. Según la edad, los precios van hasta G. 25.000 por persona, mientras que los niños menores de 6 años pueden participar de forma gratuita. Esta misma actividad se repetirá el sábado.

paseo panorámico.jpeg

Asimismo, se despide este jueves a las 22:00 la feria de artesanías que se habilitó el lunes en la plaza Juan E. O’Leary, donde se pueden encontrar artículos de cestería y accesorios indígenas creados a partir de fibras vegetales, así como tallados en madera, cuero y textiles tradicionales.

artesanía.jpeg

Como también se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, se realizaron una serie de actividades en su honor. La procesión terminó en el ex Seminario Metropolitano, donde se realizó la tradicional jineteada y asado a la estaca, desde el mediodía hasta las 16:00.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas con 26 dosis de marihuana y crac en un allanamiento llevado a cabo en Piribebuy en la noche de este viernes.
Tres personas fueron detenidas este sábado por el robo de cables de Copaco en Presidente Franco. Los aprehendidos fueron grabados en un video, que sirvió para la detención. Dos rollos de cables fueron recuperados.
El Registro del Estado Civil (REC) anunció una campaña que busca promover el acceso y la formalización del matrimonio de manera gratuita en todo el país. En un video del director Maximiliano Ayala, junto con el humorista Enrique Pavón, informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta agosto.
El ingenio de un vecino es la respuesta a la desidia en el barrio Santa Ana, de Asunción, para que los niños puedan llegar a la escuela, gracias a una creativa pero precaria balsa improvisada de isopor. Los pobladores exigen la construcción de un puente peatonal antes de que ocurra un hecho que lamentar.
Agentes de la Senad decomisaron cocaína de un motocarro utilizado de fachada como basurero, que fue abandonado por un presunto microtraficante que operaba cerca de instituciones educativas en Concepción. El hombre se dio a la fuga, abandonando el vehículo, cocaína y un teléfono celular.
El panorama financiero con respecto a la deuda total y el dinero con que cuenta la Municipalidad de Asunción sigue en la nebulosa para el interventor, quien aún recopila información sobre el estado de cuenta.